Jornada “2018: BIM, una realidad para el sector de la Ingeniería”

Desde TECNIBERIA como representante del sector empresarial, y el Instituto de la Ingeniería de España (IIE) y la Unión Profesional de Colegios de Ingenieros (UPCI) como representantes de los intereses profesionales, hemos convocado la jornada “2018: BIM, una realidad para el sector de la Ingeniería”, el próximo 10 de octubre en Madrid.

Programa e Inscripciones

La metodología BIM

Es innecesario que recordemos que la metodología BIM va a suponer una verdadera revolución tecnológica para todos los agentes involucrados en la cadena de producción y gestión de la edificación y las infraestructuras.

En el caso particular de las empresas de Ingeniería y Consultoría, nos obliga en paralelo a acometer una auténtica reconversión interna, tan trascendental y definitiva como resultó por ejemplo en su momento el salto de la delineación y el cálculo manual al diseño asistido por ordenador.

Toda nuestra actividad va a resultar afectada, puesto que el producto final de nuestro trabajo deberá evolucionar desde el modelo de documento de Proyecto tradicional, a un entregable final de carácter digital compatible con BIM.

Jornada “2018: BIM, una realidad para el sector de la Ingeniería”

En el diseño de esta Jornada hemos intentado poner en común las opiniones y los criterios de una parte muy significativa de las Instituciones públicas y privadas que tienen protagonismo en el tema. Junto a ellas intentamos debatir sobre la problemática de su implantación en base a experiencias nacionales y en el mercado europeo (no en vano hoy, la UE es nuestro mercado interno), y hemos intentado completarla con una revisión de los aspectos regulatorios, jurídicos y administrativos que enmarcarían la entrada en vigor de los calendarios y los criterios propuestos desde el Ministerio de Fomento. Todos ellos constituyen temas de un elevado interés para las empresas que contratan con la Administración.

Puedes consultar nuestros eventos en la agenda